viernes, 25 de octubre de 2013

LA CIENCIA DETRÁS DE LA INNOVACIÓN SENSORIAL



En el marco del III SIMPOSIO INTERNACIONAL: AVANCES Y NOVEDADES EN COSMÉTICA, organizado por la Asociación peruana de quimica cosmética. Renata Solfedrini (Brasil) Farmaceutica industrial y con post grado en cosmetología; nos hablo sobre la SENSIFICACIÓN, la ciencia detrás de la innovación sensorial. 



Pues bien, me pareció importante trasmitir a mis colegas los resultados de un estudio realizado por el laboratorio que representa la profesional en mención, el cuál señala que un 84% de personas que están dispuestas a comprar algún producto cosmético, lo hacen por la sensación que este le ofrece. Sólo un 16% lo compra por los activos que contiene.

Las profesionales de la estética estamos interesadas en comprar productos que contengan activos que respalden
nuestro trabajo, pero también esperamos que los  empresarios nacionales tomen conciencia de la nueva era de la cosmética y nos entreguen productos dirigidos a  la SENSIFICACIÓN.




En mi experiencia personal me he dedicado a comprar productos sin mayor interés que su efectividad. No me he detenido a pensar en la magia de las sensaciones, lo cuál me separa del 84% mencionado y supone una cantidad considerable de personas. Claro que desde hoy elegiré no sólo productos que tengan activos con vehículos efectivos, si no también aquellos que trasmitan  relajación y tranquilidad.


Por último indicar que el marketing de la cosmética del siglo XXI se define en este orden:

SENSORIAL, EMOCIONAL Y EFECTIVO.



MILAGROS HURTADO PAREDES



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