Esta ponencia dentro del Simposio Internacional: AVANCES Y NOVEDADES EN COSMÉTICA, fue expuesta por Anna Carolina Trondoli (Brasil) Química con maestría en química analítica.
El mayor público consumidor de protectores solares se encuentra en USA con 1.5 billones de dólares, en América latina Brasil domina el mercado con 880 millones de dólares, seguidos por México con 109 millones de dólares en el 2,012.
divide en 85% para los protectores solares y 15% para bronceadores y productos para después de la exposición solar.
Los requerimientos del mercado se centralizan en la eficacia del producto (SPF), seguido por la conveniencia (Resistencia al agua, larga duración, fácil aplicación) y la sensorialidad (Liviana, no grasosa, sin formación de residuos blancos).
Bajo estos parámetros la profesional se refirió a las siliconas y sus beneficios en las formulaciones de protección solar, teniendo como beneficio el poder cubrir los poros sin ocluirlos ya que estas son permeables al vapor de agua. Las siliconas también nos permiten una mejor SENSORIALIDAD, vale decir una mejor textura, no pegajosa, más suave y que el consumidor final podrá identificar por la falta de brillo, y la sensación de un buen esparcimiento del producto al adherirse a la piel o MOJABILIDAD. Así mismo es posible agregar antioxidantes y productos orgánicos e inorgánicos sin peligro de perjudicar el SPF.
Haciendo un repaso indico que el 90% de las señales de envejecimiento se deben al sol y que el daño se incrementa un 3% por cada año en las mujeres blancas entre 15/39 años desde 1,992.
manejando las sensaciones sin perder de vista la efectividad del protector o SPF.
Para las profesionales de la estética nos resulta importante tener conocimiento de los activos en las formulaciones de los protectores solares, para así poder sugerir a nuestros pacientes la mejor opción a la hora de elegir un protector solar.
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MILAGROS HURTADO PAREDES
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